1 de abril de 2014

Rough Boy (ZZ Top)




 INTERPRETACIÓN:

La buena música se expresa con pocas palabras, y ZZ Top siempre lo cumple. Aún así, en los pocos versos de esta canción, podemos sacar muchas cosas. Para empezar, la canción es más bien una balada en la que el título, Rough Boy, significa "chico duro". Pequeña ironía.

La canción relata como un hombre pide una oportunidad a una mujer, insistiendo en que él es un chico duro. El vídeo es un mundo aparte, que no ayuda del todo a entender la letra.

¿Qué en el mundo se acurruca conmigo?
No tengo una oportunidad de uno de cada tres
No tengo rap, no tengo ninguna línea
Pero sí me das sólo un minuto, me estaré sintiendo bien

(Interp: El hombre se describe con todos sus defectos, y aún así, pide una oportunidad)

Así que dame sólo un minuto y te diré por qué
Soy un chico duro, soy un chico duro

(Interp: Sutil manera de narrar un encuentro físico en una balada. El hombre insiste en que si le da esa oportunidad, podrá demostrar que realmente vale)

Como en casi todas las baladas de rock, el tema principal es el amor. Aunque en esta canción en concreto, se nos narra una relación física, al desnudo. La prueba es el vídeo, en donde aparece una pierna femenina muy sensual acercándose hacia el coche (bueno, eso y la segunda estrofa de la canción). En otras palabras, el hombre pide una oportunidad a una mujer para llevársela a la cama y mostrar que está a la altura.




LETRA TRADUCIDA:

¿Qué en el mundo se acurruca conmigo?
No tengo una oportunidad de uno de cada tres
No tengo rap, no tengo ninguna línea
Pero sí me das sólo un minuto, me estaré sintiendo bien

Soy el que puede desaparecer el calor
El único que dicen que no puede ser derrotado
Lo dispararé hacia tí y te miraré a los ojos
Así que dame sólo un minuto y te diré por qué
Soy un chico duro, soy un chico duro

No me importa como me miras
Porque soy el único y tú verás
que podemos hacerlo funcionar, podemos hacerlo
Así que dame sólo un minuto y te diré por qué
Soy un chico duro, soy un chico duro


LETRA ORIGINAL:

What in the world’s come all over me?
I ain’t got a chance of one in three
Ain’t got no rap, ain’t got no line
But if you’ll give me just a minute I’ll be feelin’ fine

I am the one who can fade the heat,
The one they all say just can’t be beat
I’ll shoot it to you straight and look you in the eye
So gimme just a minute and I’ll tell you why
I’m a rough boy, I’m a rough boy

I don’t care how you look at me
Because I’m the one and you will see
We can make it work, we can make it by
So give me one more minute and I’ll tell you why
I’m a rough boy, I’m a rough boy

2 comentarios: