10 de agosto de 2014

Once Bitten Twice Shy (Great White)



INTERPRETACIÓN:

Sin duda, una joya de canción con una letra llena de expresiones americanas. Original de Ian Hunter y versionada por Great White. Once Bitten Twice Shy es una expresión que significa que la primera vez te la pegan, te engañan, pero a la segunda vez aprendes y vas con cuidado. En esta canción se aplica a las mujeres que persiguen a los rockeros, más conocidas como groupies. Subrayo otra vez que vale la pena detenerse a leer la letra, sobretodo en versión original.

Tu no sabías lo que el rock and roll era
Hasta que conociste a mi baterista en un autobús gris
Llegué justo a tiempo
Antes de que él pusiera sus manos a través de tu frontera, sí 

(Interp: Una introducción a la historia. De como el protagonista conoce a la chica)

Mujer eres un desastre vas a morir en tu sueño
Hay sangre en mi amplificador y golpearon a mi Les Paul
No se puede mantener en casa, tu estás metida en todo
Mi mejor amigo me dijo que eres la mejor lamedora de la ciudad 

(Interp: Detalles de su comportamiento. Mejor no dar más detalles)

Yo no sabía que tenías un disco de rock-n-roll
Hasta que vi su foto en la chaqueta de otro tipo 

Tu me dijiste que yo era el único
Pero mírate ahora es de noche y te has ido 

(Interp: Como al final se convirtió en una groupie)

Cuando coges una elaborada letra de los años 70, y la versionas con lo mejor del rock de los años 80, se obtiene este pedazo de canción que vale la pena de escuchar y también leer. En resumen, una canción de como los rockeros eran atrapados por las groupies. Todos caían alguna vez en sus garras, y bastante bien que se lo debían pasar!




LETRA ORGINAL:

Bien los tiempos son cada vez difícil para ti niña 
Soy uno que va tocando y silbando por todo el mundo de Dios
Tu no puedes recordar cuando recibiste tu última comida
Y no sabes cómo se siente una mujer

Tu no sabías lo que el rock and roll era
Hasta que conocíste a mi baterista en un autobús gris
Llegué justo a tiempo
Antes de que él pusiera sus manos a través de tu frontera, sí

Ahora estamos en el medio de la noche en la carretera
El calentador no funciona y es oh tan fría
Pareces cansada, pareces vencida
El ritmo de la calle que usted llama a sus pies

Tu no sabías cómo era el rock-n-roll 
Hasta que pillaste a tu hermana con los chicos del grupo
La mitad de camino a casa en el estacionamiento
Por la mirada en sus ojos ella le estaba dando lo que ella dijo

CORO:
Mi mi mi una vez te mordió la segunda vez tímido chica
Mi mi mi una vez te mordió la segunda vez tímido
Mi mi mi una vez te mordió la segunda vez tímido chica

Mujer eres un desastre vas a morir en tu sueño
Hay sangre en mi amplificador y golpearon a mi Les Paul

No se puede mantener en casa, tu estás metida en todo
Mi mejor amigo me dijo que eres la mejor lamedora de la ciudad
Tu sabías que el rock-n-roll quemaba
Así que compraste una vela y viviste y aprendiste
Tienes el ritmo, tienes la velocidad
Las mamás de los bebés les gusta breve y dulce yo dije

Yo no sabía que tenías un disco de rock-n-roll
Hasta que vi su foto en la chaqueta de otro tipo Tu me dijiste que yo era el único
Pero mírate ahora es de noche y te has ido

CORO


LETRA TRADUCIDA:

Well the times are getting hard for you little girl
I'm a-hummin and a-strummin all over God's world
You can't remember when you got your last meal
And you don't know just how a woman feels

You didn't know what rock-n-roll was
Until you met my drummer on a grey tour bus
I got there in the nick of time
Before he got his hands across your state line, yeah

Now it's the middle of the night on the open road
The heater don't work and it's oh so cold
You're lookin tired you're lookin kinda beat
The rhythm of the street sure knocks you off your feet

You didn't know how rock-n-roll looked
Until you caught your sister with the guys from the group
Half way home in the parking lot
By the look in her eye she was giving what she got said

CHORUS:
My my my I'm once bitten twice shy baby
My my my I'm once bitten twice shy
My my my I'm once bitten twice shy baby

Woman you're a mess gonna die in your sleep
There's blood on my amp and my Les Paul's beat
Can't keep you home You're messin around
My best friend told me you're the best lick in town

You did know that rock-n-roll burned
So you bought a candle and you lived and you learned
You got the rhythm you got the speed
Mama's little baby likes it short and sweet I said

I didn't know you had a rock-n-roll record
Until I saw your picture on another guy's jacket
You told me I was the only one
But look at you now it's dark and you're gone

CHORUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario