23 de agosto de 2014

The Call Of The Mountains (Eluveitie)




INTERPRETACIÓN: 

Hoy vamos con una traducción al español de una canción recién salida del horno. Aunque las cosas como son, para los más fieles de Eluveitie la letra decepciona un poco así como también el ritmo de la canción. The Call Of The Mountains pretende ser un grito a las raíces de los miembros de la banda. Recordemos que sus integrantes originales proceden de los bellos Alpes suizos.

Contra las olas, con las espadas en nuestras manos
Contra el mar, de espaldas a los muros
Contra la angustia, en presencia de nuestros enemigos
Contra las tormentas, rugiendo en nuestras caras

(Interp: Bella descripción de los Alpes. Tierra de tormentas, a un paso del mar y rodeado de pueblos) 

¿Qué es ese revuelo, tan evidente en nuestros corazones disparados?
¿Qué es ese impulso, que alzó los ojos anhelantes

(Interp: El sentimiento que los integrantes de la banda siente hacia esas tierras)

En definitiva, una canción echa para llegar a todos los públicos. Seguramente más sentimental para la banda que para sus fans, los cuales no deben de estar muy contentos con este trabajo. De cualquier modo, bonita descripción de los Alpes.



LETRA TRADUCIDA:

Contra las olas, con las espadas en nuestras manos
Contra el mar, de espaldas a los muros
Contra la angustia, en presencia de nuestros enemigos
Contra las tormentas, rugiendo en nuestras caras

Un grito resonó a través de los cielos
La seña, el vuelo de las grullas

[ESTRIBILLO]:
La llamada de las montañas
La llamada de los Alpes
La llamada casa
La melodía en nuestros corazones
La canción de las montañas

¿Qué es ese revuelo, tan evidente en nuestros corazones disparados?
¿Qué es ese impulso, que alzó los ojos anhelantes?
¿Qué es ese ruido, haciéndose eco en los pesados cielos?
¿Qué es ese auguro, resonando desde las cuerdas de la lira?

[ESTRIBILLO]


LETRA ORIGINAL:

Against the waves, with out swords in our hands
Against the sea, with our backs to the walls
Against distress, in the presence of our enemies
Against the storms, roaring at our faces

A cry rang out throughout the skies
A beckon, the flight of the cranes

[Chorus]:
The call of the mountains
The call of the Alps
The call home
The tune in our hearts
The song of the mountains

What's that stir, so blatant in our sallying hearts?
What's that urge, that lifted up our longing eyes?
What's that ring, echoing from the leaden skies?
What's that augur, resounding from the lyre's strings?

A cry rang on in the sibilant winds
A behest, the outcry of the cranes

[Chorus]

14 comentarios:

  1. A mi me gusta la canción y soy seguidor.

    ResponderEliminar
  2. soy seguidor y no me decepciono

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me decepcionó, suena muy suava ¡casi pop! Anna debe regresar a la zanfoña y quedarse allí permanentemente. En algún momento con canciones como Alesia estaba de lujo ahora la bada tiene riesgo en convertirse en pose. Yo voy al concierto en MÉXICO 18 marzo pero por Slania, Everything Remains As It Never Was y por supuesto Helvetios. pero Origins nooo... malo.

    ResponderEliminar
  4. ay si que malotes los que se decepcionan -.- a mi me encanto ese tema! Que voz tan espectacular la que destaca Anna ahi, y en lugar de apreciar tan hermosa melodia se ponen "aaay ño, deberia quedarse tocando su instrumentito blablabla" me encanta! como canta ella y los de Christian ufff <3 simpleme
    nte maravilloso

    ResponderEliminar
  5. ay si que malotes los que se decepcionan -.- a mi me encanto ese tema! Que voz tan espectacular la que destaca Anna ahi, y en lugar de apreciar tan hermosa melodia se ponen "aaay ño, deberia quedarse tocando su instrumentito blablabla" me encanta! como canta ella y los de Christian ufff <3 simpleme
    nte maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el tema, está piola, la banda ha sabido mantener su escencia (no me declaro fanático pero llevo un par de años escuchando sus temas) me recuerda al estilo de Thousandfold :)

    ResponderEliminar
  7. with out no se traduciría como sin
    o sea sin nuestras espadas en la mano

    ResponderEliminar
  8. La canción hace alusión a la batalla entre Heathens o paganos Nórdicos y Cristianos .

    ResponderEliminar
  9. esta es la mejor canción de la banda las demás no suenan mal pero ese hombre que canta con el toque demoníaco jaja yo le digo así por que es como casi un exorcismo no me gusta debería cantar siempre ella y mantener el sonido que es genial a mi me encanta pero solo con la chica !!

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustó mucho esta canción y la letra no, no decepciona... es muy buena y poética... la melodía es suave y pues si me traslada a un lugar montañoso con solo escuchar la cancion....

    ResponderEliminar
  11. Hermosa canción, no decepciona, incomoda a los dogmáticos que cierran su gusto por la música encasillándose en "yo solo sigo a la banda mientras haya guitarras densas y gritos oscuros, eso es metal". Pero no, esta canción es excelente, no tiene nada de pop, si de industrial y melódica, siempre fue la influencia de Anna la que impulsaba este tipo de temas en Eluveitie, y es el que más gustó a la audiencia, la banda creció con Anna como compositora, cantante, y para que lo sepan, ingeniera de sonido. Su excelente voz marcó un antes y un después en la banda, ganó protagonismo cada vez, lamentablemente eso fue lo que no gustó internamente ya que empezaba a guiar a la banda, ya no era la figura de Chris, era ella...y como no podía ser, sus amigos la siguieron, y tuvo que irse precisamente porque Eluveitie es una banda de folk metal, y Anna ya había traspasado la barrera de los estilos, quedarse o irse, limitarse o crecer. Cal of the Mountains fue el inicio de algo insospechado, pero vaticinado, por eso no gusta a tantos...y gusta a muchos.

    ResponderEliminar